Tras la reciente apertura de un nuevo punto de venta Summy en la localidad de Vilanova i La Geltrú, Summy consolida su posición en el sector gracias a tres aperturas en Madrid capital.
Antonio Sandoval, socio director de la cadena de yogurterías y heladerías destacaba tras este éxito empresarial: “la implantación de Summy en Madrid supone un hito importantísimo para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual, lo que pone de relieve y en valor a Summy como modelo de negocio y nos hace estar muy orgullosos de nosotros mismos. Éste éxito nos llena de confianza y de fuerza para continuar trabajando para nuestros franquiciados y en posicionar a Summy® como la nueva enseña de referencia en el sector”.
La filosofía de la marca se ve respaldada por la convergencia de varios pilares: la conciencia sostenible entre una dieta equilibrada unida a la calidad del producto, la innovación en las elaboraciones y productos, con la incorporación de Nespresso® como café referenciado para toda la enseña, así como el compromiso con el medio ambiente y con colectivos sensibles, con la reciente firma de un convenio de colaboración con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Estos valores corporativos junto con la actuación y experiencia del equipo de Summy han demostrado la eficacia de su modelo de franquicia, obteniendo la satisfacción de franquiciados y consumidores.
Uno de los establecimientos se situará próximo del centro neurálgico de la capital, concretamente en el Distrito de Hortaleza al noroeste del municipio de Madrid. El nuevo Summy se encontrará en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, un centro con cerca de 7 millones de visitas anuales y espacio para 70 marcas. El nuevo franquiciado ha escogido el formato kiosko con 16m2 situado en la planta primera cerca de la zona de restauración y la zona retail. Este nuevo espacio puede albergar hasta 8 mesas y cuenta con servicio take away para ampliar la oferta de servicio y llegar al mayor número de clientes que quieran disfrutar de helados de yogur natural y helados soft personalizados, bebidas como cafés de Nespresso®, zumos naturales y alta repostería francesa.
Summy se concibe como una gran alternativa de inversión Post-Covid, por su concepto atractivo y económico respecto a marcas de la competencia, y con varios establecimientos operativos a nivel nacional que aseguran el éxito de las franquicias.
Conviene resaltar que, a pesar de la situación sanitaria que hemos vivido en España, Summy ha conseguido no sólo cumplir sus objetivos de expansión para 2020, sino superar con creces sus previsiones de crecimiento. Es por ello, que la enseña plantea a corto y medio plazo nuevas aperturas y continuar con sus planes de desarrollo en forma de franquicia: “Actualmente estamos inmersos en negociaciones con diferentes grupos de inversión y candidatos, por lo que esperamos poder cumplir nuestros planes de expansión y finalizar el 2021 con 25 puntos de venta en territorio nacional y presencia internacional. Desde el punto de vista de modelo de negocio, el desarrollo y expansión de la línea de café va a adquirir una dimensión importante dentro de la estrategia de la marca, al tiempo que ya estamos asentando las bases de lo que va a ser Summy® en un futuro: una experiencia, una sensación, una vivencia, que van más allá de nuestro café, de nuestro yogurt natural y helados, y se centra y dirige hacia el cliente en toda su magnitud”.
Con una inversión mínima, Summy ofrece dos formatos de negocio testados y eficaces para que el futuro franquiciado cree un negocio a medida:
- El formato local, perfecto para situarlo a pie de calle y centros comerciales.
- El formato kioskoideal para cualquier plataforma comercial.